No hay límites para Cecilia Román, la sanjuanina que muchos años estuvo dentro del boxeo. Una lesión la sacó por completo del ring y decidió dar un giro de 180 grados con su vida deportiva. Más tiempo haciendo pesa, comiendo súper sano y pocas caminatas, así vive hoy la ex púgil que se pone traje de baño y sale a hacer Fisicoculturismo Natural a la pasarela.
«Quiero empezar a lograr metas y competir internacionalmente», aseguró Román a Tiempo de San Juan. No hace mucho que se encuentra dentro de este mundo y su próximo objetivo está más que claro.
Ceci tuvo que dejar el boxeo por una lesión en el metatarso, lo que le impidió que pudiera correr, base importante en el entrenamiento del deporte de los guantes. Lejos de frustrarse, lo convirtió en un trampolín para florecer y encontrarse en un mundo muy distinto.
«Richard Meloni, un entrenador que tuve en Buenos Aires, me hizo conocer este mundo. Juntos hicimos bastantes trabajos de pesa cuando entrenaba para el boxeo y me encontré sin querer con varios beneficios. Un día charlando me dijo que podía dedicarme al fisicoculturismo y me quedó eso dando vueltas. Hoy puedo decir que se concreta, es todo nuevo para mí«.
La ex boxeadora explicó que eligió el Fisicoculturismo Natural porque fue el que más se adaptó a su estilo de vida. Fuera de las exigencias del boxeo y los entrenamientos doble turno, dijo que todo se redujo y que los procesos son más lentos. «Para esto entreno una hora y media por día de lunes a viernes. Lo demás es cuidados, descansar y seguir una dieta. Al ser un proceso lento, influye mucho la alimentación. Hay que tener mucha disciplina para obtener resultados». Si bien el boxeo le sirvió de base, dice que con los músculos que tiene no le alcanza para competir: «Tengo que trabajar mucha pierna y eso lleva años de trabajo. Lo bueno que es un deporte longevo, mientras más años tenés en esto, más músculo generás».
«En este tipo de competencias, ahora no necesitas usar zapatos aguja de 12 centímetros como era antes. Yo nunca usé tampoco. En esta categoría es modelando descalza y se busca ahí, la mayor cantidad de músculos y y todo es natural. No es como la gente piensa, en la que ve una revista con músculos explotados, acá todo es natural, a base de entrenamiento y buena alimentación», se refirió, haciendo referencia a la diferencia con el fisicoculturismo en el que se usan suplementos para ayudar a la masa muscular.
Por último, Román fue directa: «Quiero competir de forma internacional». Si bien no es un camino fácil y lleva tiempo como todo proceso, no se pone límites y sueña con hacer historia en el mundo de las pesas y la musculatura.
«Mi objetivo es sacar la mejor versión del fisicoculturismo y si eso me alcanza para salir del país, lo quiero hacer. Tengo tiempo para lograr esa meta y competir internacionalmente», cerró la sanjuanina.
Fuente: Tiempo de San Juan